Alcatel Lucent Enterprise presenta una solución de comunicaciones híbridas

Alcatel-Lucent Enterprise acaba de dar a conocer su nueva solución de comunicaciones híbridas Rainbow Connector, que ayuda a las empresas a adoptar las Comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS).

Se trata de un servicio que ofrece un sistema superpuesto que conecta las plataformas de comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise y de terceros con un enfoque híbrido, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a proteger y aprovechar los sistemas existentes, así como el acceso a nuevos servicios de comunicaciones unificadas.

Gracias a Rainbow Connector se puede conectar cualquier centralita (de Alcatel-Lucent Enterprise o de otro fabricante) a la nube, y se amplían las capacidades de comunicaciones unificadas de Rainbow (mensajería instantánea, voz, vídeo y compartición de pantalla y ficheros).

Además, ofrece la posibilidad de realizar llamadas a través de la red telefónica conmutada, donde el sistema Rainbow se encarga de asegurar la terminación de la llamada frente a la comunidad de Rainbow.

Por otra parte, la empresa también ha presentado OTEC-S, una oferta de servicios basada en la nube para múltiples grupos de usuarios que busca proporcionar a las pequeñas y medianas empresas las ventajas de la telefonía como servicio, unidas a las capacidades de UCaaS de Rainbow.

Se trata de una ampliación de la solución de nube de empresa Alcatel-Lucent OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC), a la que se puede acceder sin costes de actualización.

Asimismo, Alcatel-Lucent Enterprise también estrenará OTEC Flex, una oferta única que proporciona la flexibilidad de la nube a clientes de grandes y muy grandes dimensiones.

Otro punto a destacar es que Rainbow actúa también como Plataforma CPaaS utilizando interfaces API para su integración con los procesos de negocio y aplicaciones propias y de terceros, y permitiendo que múltiples clientes accedan a la plataforma al mismo tiempo en un entorno seguro y compartimentado.

Por último, en Alcatel-Lucent Enterprise han mencionado que su experto Jack Jachner participará como panelista en las siguientes sesiones de Enterprise Connect:

Lunes, 27 de marzo | 9:00 a.m. – 9:45 a.m.

Cómo definir la hoja de ruta de la colaboración del equipo de su empresa

Martes, 28 de marzo | 8:00 – 8:45 a.m.

Decisiones finales: quién obtiene qué y cuánto costará

Miércoles, 29 de marzo | 8:00 – 8:45 a.m.

Tengo que sustituir mi sistema telefónico: ¿qué hago?

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

3 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

3 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

3 días ago