Alcatel-Lucent España nombra a un nuevo CEO

El recién nombrado CEO sustituirá a partir del 1 de enero de 2013 a Federico Guillén, que ha ocupado el puesto desde 2009.

Roque Lozano sustiuirá a Federico Guillén como presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España y como director de la cuenta global de Telefónica.

El nombramiento, como informa la compañía a través de nota de prensa, se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2013.

Lozano, ingeniero de telecomunicaciones, tiene una sólida trayectoria en la compañía. Desde que llegara hace 25 años, ha desarrollado su carrera en la empresa en el ámbito internacional.

Ha ocupado en este tiempo diferentes cargos enfocados a la región Asia Pacífico como el de vicepresidente de soluciones y marketing y responsable de las soluciones ópticas, así como el cargo de vicepresidente de preventa y director general adjunto de la compañía en Shanghai desde 2010.

El recién nombrado CEO sustituirá a partir del 1 de enero de 2013 a Federico Guillén, que ha ocupado el puesto desde 2009, y quien ostenta también una importante experiencia relativa ámbito internacional. Son estas capacidades de gestión global las que le impulsan a asumir ahora a presidencia de la división de redes fijas de Alcatel-Lucent a nivel mundial.