Categories: Cloud

Alcatel-Lucent lanza una plataforma de gestión de comunicaciones virtualizadas

ALE, la marca empresarial de Alcatel-Lucent Enterprise, ha presentado una nueva plataforma de gestión de comunicaciones virtualizadas que conecta a usuarios empresariales, contactos empresariales y sistemas.

ALE Rainbow ofrece un conjunto de servicios de comunicación basados ​​en la nube (web, PBX, chat y otros) con características de alto nivel y capacidades colaborativas diseñadas para ser fáciles de adoptar y desplegar tanto por usuarios internos y socios comerciales, independientemente de sus comunicaciones existentes, de acuerdo con la compañía.

El primer lanzamiento, Rainbow Essential, ya está disponible como una oferta Freemium de UCaaS  (oferta de comunicaciones unificadas gratuitas como servicio). Las capacidades incluidas son gestión de contactos, presencia, mensajería instantánea, llamadas de audio / video, compartir pantalla y compartir archivos.

La nueva plataforma opera a través de una aplicación de escritorio y smartphones iOS y Android y está disponible de forma gratuita.

A partir del segundo trimestre de 2017, Rainbow Essential incluirá una opción que se implementará como un híbrido que se acoplará con Alcatel-Lucent Enterprise y otras plataformas de comunicación de terceros para sistemas on-premise. La integración entre Rainbow y otros sistemas de comunicaciones aportará capacidades adicionales, como telefonía multisitio y el control de llamadas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

9 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

10 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

11 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

11 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

12 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

12 horas ago