Alcatel-Lucent pone a la venta su división de telefonía para empresas

Alcatel-Lucent está buscando fórmulas para vender su negocio de teléfonos y otros compenentes de telecomunicaciones para empresas, en una operación que podría superar los 1.500 millones de dólares de llegar a producirse.

Así lo asegura el periódico The Wall Street Journal citando fuentes cercanas al caso, que señala que la compañía ha contratado varios consejeros en los últimos días para comenzar a explorar opciones, y de momento se contempla desde la venta a un único comprador al desarrollo de una oferta pública de acciones.

Alcatel-Lucent estaría así en la primera fase del proceso, manteniendo contactos de momento con un amplio abanico de posibles compradores, entre los que podría encontrarse Microsoft, HP y otros fabricantes como Ericsson, así como firmas de capital riesgo.

De momento es pronto para aventurar nada, aunque un analista consultado por WSJ afirma que la operación podría mover más de 2.000 millones de dólares. La división en cuestión no sólo vende teléfonos para empresas, sino también conectores y otros equipamientos de telecomunicaciones. Además, vende el hardware y el software que se utiliza en los call centers montados con tecnología de Alcatel-Lucent.

A pesar de que la división es rentable -según el analista consultado- supone menos del 10% de los ingresos totales anuales de la compañía. Realizando la venta, Alcatel-Lucent conseguiría liquidez para invertir en otras áreas más estratégicas para la compañía.