Alcatel y Vodafone prueban con éxito en España la transmisión de datos a 400 Gbps

Alcatel-Lucent y Vodafone han llevado a cabo una prueba de campo de transmisión de datos a 400 Gbps de velocidad sobre la infraestructura de red óptica real en España.

Alcatel-Lucent y Vodafone han informado hoy del resultado satisfactorio en la transmisión de datos a 400 Gbps, en unas pruebas que tuvieron lugar sobre la red situada entre Madrid y Zaragoza.

Para llevar a cabo el experimento, emplearon la tecnología 400 G de Alcatel-Lucent desarrollada por su grupo de investigación Bell Labs, que les permitió cubrir los 400 kms existentes entre ambas ciudades.

Además, han informado de que la solución óptica de la empresa francesa se basa en su plataforma de Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 Photonic Service Switch, que tiene la capacidad de desplegarse simultáneamente con múltiples enlaces de red existentes de 10 Gbps, 40 Gbps y 100 Gbps.

Las pruebas han puesto de manifiesto que se pueden añadir conexiones de 400 Gbps a una red existente sin afectar al tráfico ni requerir una reingeniería del enlace óptico.