Alcatel -Lucent, el saneamiento de la cúpula empieza a dar resultados

Alcatel-Lucent suma, por séptimo trimestre fiscal consecutivo, pérdidas aunque, en el caso de la joint venture francoestadounidense, los resultados negativos del Q3 de 2008 son una buena noticia.
La firma acaba de anunciar que ha reducido significativamente sus pérdidas frente a la mismo período del año precedente. Durante el último trimestre de 2008, Alcatel Lucent perdió 40 millones de euros, 305 menos que en el Q3 de 2007, tal y como recoge hoy la prensa económica francesa.
Aunque las cifras de negocio y de beneficios de explotación también han sufrido una bajada, lo que no ha impedido a la dirección mantener sus objetivos para el cierre del año.
La dirección espera mantenerse en una bajada en la cifra de negocio de sólo entre el 2 y el 5 por ciento, teniendo en cuenta además el contexto económico de recesión y de cambios constantes en el panorama empresarial.
Los buenos resultados suponen una palmada en la espalda de ánimo a la nueva cúpula directiva, encargada de la gestión de la firma desde principios de septiembre.
Durante el verano, Alcatel-Lucent despidió a sus máximos dirigentes, Patricia Russo y Serge Tchuruk, a quienes responsabilizaba del bache económico en el que se hallaba sumergida la empresa. Philippe Camus, como presidente, y Ben Verwaayer, como CEO, son ahora los responsables del futuro de la compañía.