Alcatel- Lucent, nuevos cambios en su cúpula directiva

Aunque a mediados de mes Alcatel-Lucent presentó al que era su equipo de dirección definitivo, la compañía acaba de anunciar el último cambio estratégico en la cúpula que intentará sacar a la joint venture francoestadounidense de la crisis en la que se encuentra sumida.
Paul Tufano sustituirá, a partir del uno de diciembre, a Hubert de Pesquidoux como director financiero. Tufano utilizará su experiencia de más de 30 años en el campo de las altas finanzas internacionales para gestionar las cuentas de la compañía, de la que se convertirá también en vicepresidente ejecutivo y miembro del comité de dirección.
“A pesar del difícil entorno, la compañía tiene grandes oportunidades”, explica Tufano. “Tengo una enorme ilusión de poder colaborar en su éxito y estoy deseando unirme a este equipo de profesionales de talento”.
Sobre el futuro de Pesquidoux no hay muchos más datos que el vago anuncio de que se centrará en “nuevas oportunidades”. “Sentimos que Hubert deje la compañía, pues ha ayudado a reforzar nuestra posición financiera y a desarrollar nuestro negocio de empresas en el mundo”, declaró aún así el CEO, Ben Verwaayen. “Le deseo mucho éxito en sus nuevos proyectos”.