Alcatel Lucent registra unas perdidas de 1.100 millones de euros

Alcatel Lucent ha sufrido unas perdidas netas de 1.100 millones de euros, 49 centimos por acción, en el Q2 lo que ha provocado han provocado la dimisión de la consejera delegada de la compañía, Patricia Russo, y el presidente Serge Tchuruk.
Los malos resultados superan las expectativas de los analistas. Los especialistas aguardaban unas pérdidas de 135 millones de euros y también muy superior a la pérdida de 586 millones de euros, 26 centimos por título, registrada en el mismo período del año anterior,según informaciones de The New York Times.

Estas fuertes pérdidas se deben en gran parte a la reducción del valor, en 810 millones de euros, del negocio de tecnología CDMA de la empresa en Norteamérica.

Los inversores cada vez están más impacientes con la junta directiva de Alcatel Lucent ya que no ha reportado ningún beneficio desde su nacimiento tras la fusión de Lucent y Alcatel en noviembre del año 2006 y que, por sexto trimestre consecutivo, ha reportado perdidas.

Las acciones de la compañía han caído en el mercado de París hasta los 3.77 euros y han bajado más del 60 por ciento en el año pasado, dando a la empresa un valor en el mercado de aproximadamente 8.900 millones de euros.

En cuanto al futuro, la compañía ha reiterado su previsión para lo que queda de año de que las ventas caerán en un porcentaje de un dígito medio o bajo, tras lograr unas ventas de 4.101 millones de euros en elQ2 , un 5,2 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.