Alcatel-Lucent se involucra en la protección del clima

Alcatel-Lucent ha firmado esta tarde la iniciativa “Protección del Clima” del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La consejera delegada de la firma, Patricia Russo, señaló que, de esta forma, la compañía refuerza su compromiso de “establecer una serie de objetivos para implantar estrategias y prácticas corporativas para aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono en sus actividades”, según reprodujo Europa Press.

Cabe recordar que “Protección del Clima” es una plataforma voluntaria para aquellas entidades que quieran mostrar su liderazgo en las cuestiones relacionadas con el cambio climático. El proyecto contempla el diseño de planes con soluciones prácticas y el desarrollo de campañas para sensibilizar a la opinión pública.

Tal como explicó Russo, Alcatel-Lucent está trabajando para implementar los Diez Principios del Pacto Mundial en todas las actividades que realiza. De esos principios, tres están dedicados al medio ambiente.

Por otra parte, menciona Europa Press, Alcatel-Lucent ha creado un equipo de Estrategia Global del Cambio Climático, formado por representantes de distintos departamentos y donde diseña las acciones a seguir.

La vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de la empresa, Caroline Guillaumin, afirmó que todas las operaciones de la firma se desarrollan “de forma que se respete el medio ambiente y se garantice la seguridad y la salud de sus empleados, contratistas, clientes y de las comunidades en las que desarrolla sus actividades”.