Alcatel-Lucent suministrará tecnología DSL a Vodafone

Vodafone y Alcatel-Lucent han dado un impulso a su estrecha colaboración con la elección de la empresa francesa como encargada del suministro de tecnología DSL a los terminales de la firma británica en España.
El acuerdo busca, a través de los equipos Alcatel-Lucent 7330 ISAM FTTN, facilitar la transmisión de acceso IP en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Valladolid y Málaga, y asegurar de este modo el ancho de banda y la velocidad de los servicios de datos 3G/HSPA de Vodafone. Para ello, Alcatel-Lucent proporcionará a la división española de Vodafone una solución de transporte de acceso basada en equipos IP DSLAM “que aportará la rentabilidad de Ethernet y la gestión inteligente de los servicios que permite IP”, apunta el comunicado emitido por ambas compañías.
“Con la adjudicación de este proyecto, la relación estratégica entre Vodafone España y Alcatel-Lucent se refuerza aún más. Nuestra vasta experiencia en la gestión e integración extremo a extremo de proyectos IP de gran complejidad será fundamental para dar respuesta a las necesidades de Vodafone,” ha señalado el presidente de Alcatel-Lucent para Iberia, Alfredo Redondo, en el comunicado.