Alemania abandona su investigación sobre Amazon

Las autoridades alemanas que investigaban las políticas de precios de Amazon llegado a un acuerdo con la web americana para zanjar el asunto.

El organismo alemán encargado de velar por la Defensa de la Competencia ha cancelado una investigación que tenía en marcha contra Amazon, después de que esta haya aceptado corregir su conducta.

Al parecer, el portal de comercio electrónico estaba bajo el escrutinio de las autoridades alemanas por obligar a las tiendas que ofrecen productos en Amazon a venderlos con un precio más bajo que en otros portales.

En Alemania consideraban injustificable el hecho de que Amazon exigiera esas obligaciones a las empresas que estaban presentes en su marketplace, apuntan en Reuters.

Para arreglar la situación, en la web de e-commerce garantizaron hace unas semanas que retirarían en la Unión Europea la norma que exige a los comerciantes vender en Amazon a unos precios más bajos que en otras páginas.

Una vez se ha confirmado que Amazon ha retirado esa obligación de los términos y condiciones de los contratos con los comerciantes de su portal, en Alemania han decidido concluir la investigación.