Categories: Empresas

Alemania entra con escepticismo en la radio digital

Desde principios de agosto, Alemania ha dado el salto a la radio digital. El país ha estrenado tras diez años de espera las emisiones radiofónicas en formato digital, un método de emisión que funciona – sin éxito – en España desde hace ya algunos años. Aunque en España una nueva normativa podría dar un nuevo aliento a la radio digital, todo está sin embargo bastante parado.

Alemania ha estrenado sus nuevas emisoras digitales, lo que ha permitido a las hasta ahora cadenas regionales dar el salto a todo el territorio. Sin embargo, la entrada en la radio digital se ha hecho con bastante escepticismo.

A quienes apuntan que quizás se ha llegado demasiado tarde, como recoge Le Monde, se suman además quienes señalan que la inversión pública en la radio digital ha sido un despilfarro. Alemania ha invertido 132 millones de euros en este salto a lo digital.

redaccion SN

Recent Posts

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

18 mins ago

Netskope se consolida en la región ibérica

La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…

50 mins ago

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

18 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

20 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

20 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

22 horas ago