Alemania, los consumidores, la fabricación y el hardware, impulsores del IoT en Europa

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IDC espera que el gasto europeo en internet de las cosas aumente este año un 19,8 % hasta los 171.000 millones de dólares.

Europa irá incrementando su gasto en internet de las cosas (IoT) durante los próximos años. En el periodo que va de 2017 a 2022, IDC estima que el crecimiento de dicho gasto será de dos dígitos.

Por ejemplo, en este 2019 aumentará un 19,8 % interanual hasta los 171.000 millones de dólares. Ya para 2022 se gastarán 70.000 millones más, superándose los 241.000 millones.

La mayor parte de esos 171.000 millones que están previstos para este año procederán de Europa occidental. Parece que destacará especialmente Alemania, que aportará más de 35.000 millones. Por su parte, Francia y el Reino Unido moverán cada uno más de 25.000 millones e Italia contribuirá a la cifra final con 19.000 millones.

IDC destaca asimismo que el segmento de los consumidores animará el gasto en IoT, con unos ingresos valorados en más de 32.000 millones y con casos de uso como el hogar inteligente, el bienestar personal y los vehículos conectados.

En cuanto a las industrias, liderará la fabricación discreta con 20.000 millones, seguida de los servicios públicos, el retail y el transporte.

Por categorías tecnológicas, el hardware despuntará con 66.000 millones, impulsado por las compras de módulos y sensores. Con cerca de 60.000 millones, los servicios ocuparán este año la segunda posición. Mientras, en software y en conectividad se gastarán 35.000 millones y 10.000 millones respectivamente.

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