Alemania ordena a Facebook que deje de recopilar información de los usuarios de WhatsApp

Un organismo de Hamburgo ha dictado una orden administrativa para que Facebook proceda a terminar de manera inmediata con la recolección y almacenamiento de datos de los usuarios alemanes de WhatsApp.

En concreto, el Comisario de Hamburgo encargado de Protección de Datos y Libertad de la Información, John Casper, ha señalado que con la orden buscan “proteger los datos de cerca de 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania”.

El funcionario hace hincapié en el que “tiene que ser decisión de los usuarios de WhatsApp si desean compartir sus datos con Facebook”.

Por otra parte, expone que “el hecho de que desde Facebook aseguren que todavía no han procedido a recolectar los datos, es una “razón de peso para pensar que la brecha a la protección de datos que se producirá tendrá un impacto mucho mayor”.

Tras conocer la orden administrativa en Facebook han comentado que apelarán la decisión, a la vez que aseguran estar dispuestos a trabajar con el regulador para solucionar todas sus preocupaciones, informan en Reuters.

Por último, conviene resaltar que en la India también se han movido legalmente contra la decisión de la empresa de Mark Zuckerberg, y en Estados Unidos están examinando el caso.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

6 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

7 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

9 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

10 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

13 horas ago