Alemania reclama a Google cambios en su función de autocompletado de búsquedas

Un tribunal federal alemán ha ordenado al gigante de las búsquedas Google que introduzca cambios en su función de autocompletado para evitar problemas con entradas difamatorias.

En Alemania no están de acuerdo con que desde las sugerencias de búsquedas de Google se establezcan relaciones entre personas individuales y términos que puedan incluir connotaciones negativas.

En concreto, el problema viene por personas que han visto como al teclear su nombre en el buscador, la función de autocompletado lo asociaba a palabras como cienciología, fraude, prostituta o escort.

Desde Google han señalado que no controlan las sugerencias que ofrece la función de autocompletar, ya que estas se crean de forma automática en función de la frecuencia de búsquedas de una palabra.

En su opinión, ellos no pueden ser responsables de los términos que aparecen en el autocompletado de las búsquedas porque estos son predichos por algoritmos computacionales que tienen en cuenta las búsquedas anteriores de otros usuarios.

Para el tribunal, a pesar de que comprende la explicación de la empresa de Larry Page, eso no es óbice para que Google elimine las sugerencias difamatorios si un usuario le avisa de la incidencia, recogen en el Washington Post.