Alemania reconoce el uso de Bitcoin como moneda de uso privado libre de impuestos

Un paso decisivo en el reconocimiento del Bitcoin como moneda virtual al menos en Alemania aunque por el momento vinculado únicamente a transacciones entre particulares, en las que sí pagarán impuestos quedando libres de la imposición en los casos en los que con más asiduidad se usan actualmente los Bitcoin, que son las transacciones entre particulares.

Alemania se convierte así en el primer país en efectuar este reconocimiento oficial sobre la divisa virtual tras declararlo oficialmente el ministro de Economía del gobierno de Berlín. Ya en junio se estableció en la capital alemana la primera plataforma de negociación de Bitcoins, mediante el banco alemán que opera sólo por Internet Fidor, un intermediario que contó con la regulación de la autoridad supervisora financiera del país.

En esa misma época un juez federal de Texas declaró que los Bitcoins eran una divisa legítima como sentencia en nu proceso por una presunta estafa de tipo piramidal por un valor equivalente de 4,5 millones de dólares. Tras ser acusado declaró que como los Bitcoin no son dinero real la legislación estadounidense no podía dirigirse contra él.

Los defensores de esta moneda argumentan que la divisa virtual protege la identidad de quienes poseen Bitcoins además de dificultar (cuando no impedir) los fraudes con tarjeta de crédito o los robos. Los críticos se oponen al no ser una moneda respaldada por ningún gobierno ni entidad regulatoria lo que puede alentar conductas poco claras. Mientras también hay un grupo de escépticos que recuerdan la volatilidad del tipo de cambio de esta moneda, muy sujeta a vaivenes especulativos.

Recordemos que hay una cantidad limitada de Bitcoins en circulación, 21 millones, con lo que ante el interés por disponer de unidades de esta moneda se eleva el precio unitario. En este momento la cotización se encuentra en 82€ por Bitcoin.

En cualquier caso podemos estar ante el principio del reconocimiento oficial e internacional de los Bitcoins

vINQulo

RT