Alemania cuenta con 4.001 ministros de interior

El grupo alemán que incluye a hackers y distintas personas que abogan por el software libre y la privacidad, se hizo con las huellas de un vaso de cristal tocado por el ministro y lo ha repartido con los ejemplares de “Die Datenschleuder” para mostrar su rechazo al control y censura, otras de sus señas de identidad.

El gobierno alemán anunció la puesta en marcha de los controles biométricos, empezando con los pasaportes, obteniendo el rechazo de la organización que se hizo con las huellas gracias a uno de sus simpatizantes.

No sabemos si estas huellas plastificadas engañarán a los escáneres que si el proyecto sigue adelante no solamente estarán enfocados a la seguridad, sino que se instalarán en un simple supermercado para hacer las compras y su pago.

Según advierten desde CCC esto ha sido solo “una advertencia” de los problemas de seguridad que el sistema podría tener y del caos que supondría. Sin embargo un portavoz del ministerio afirmó que el proyecto de datos biométricos no se cuestiona y no descartó medidas legales contra el Chaos Computer Club.

vINQulos
Slashdot