Alemania prepara una ejercito de… troyanos

Los servicios secretos internos de Alemania detectaron en mayo ataques de troyanos y atribuyen la autoría a China, estos mismos servicios secretos preparan unos troyanos que les ayudaran en el espionaje informático.

Tras los ataques que supuestamente organizara China a través de unos servidores ubicados en Corea del Sur, el ministro de Interior alemán, Wolfgang Schäuble, propone un proyecto para crear el “troyano federal” -Remote Forensic Software-, que infectaría a todo tipo de dispositivo -PC, PDA, móvil…- del sospechoso.

Estas practicas ya fueron admitidas por la persona que ocupaba el Ministerio del Interior en 2005, pero fueron prohibidas y ahora se ha reabierto el caso. La polémica suscitada no puede ser mayor y hay argumentos sólidos en ambos bandos, los que están a favor recalcan la inmensa ayuda que puede ofrecer tener un “espía” dentro del ordenador de un terrorista, pero los críticos a esta “nueva” técnica de espionaje hacen hincapié en la facilidad de falsear estos datos ya que los propios terroristas podrían mandar datos falsos, o que la misma policía los falseara a su favor.

Polémicas aparte la propia publicidad alemana asegura que China es un peligroso enemigo informático, y los expertos de seguridad ya han informado que estos ataques son muy frecuentes en empresas de todo tipo, y es que si hasta ahora el “made in China” se había basado en copias del original, ahora los fabricantes chinos disponen de tecnología punta que adquieren a través de estos troyanos y que les va a permitir tener producciones mucho más complejas y sofisticadas.

De momento Angela Merkel se encuentra en China de donde ya ha conseguido la promesa de que se tomarán “medidas resueltas que eviten los ataques de hackers”.

vINQulos
El País