Alertan de un troyano para Windows capaz de modificar la configuración de Outlook e Internet Explorer

Se llama Agent.XSG y el INTECO advierte de que se instala sin conocimiento de la víctima para robar información personal contenida en el equipo infectado.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha catalagodo unas doscientas vulnerabilidades y trece nuevos virus durante la última semana.

Entre ellos se encuentra el troyano Agent.XSG, dirigido a ordenadores que están gobernados por la plataforma Windows de Microsoft, que está diseñado para modificar el registro del sistema y las configuraciones del cliente de correo Outlook Express así como del navegador Internet Explorer.

Además, es capaz de comunicarse con servidores externos para enviar información de la víctima contenida en el equipo infectado.

Este malware llega por medio de otro código malicioso, páginas web infectadas o programas de compartición de ficheros. Y en todos los casos se instala sin conocimiento del usuario, cambiando las opciones del firewall a fin de que su actividad no sea detectada.

De este modo se queda residente en el sistema y se ejecuta en cada inicio de Windows, comunicándose con sitios maliciosos remotos y descargando nuevo código malicioso en un bucle continuo.