El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, ha detectado la presencia de un nuevo troyano para la plataforma Windows (Me, XP o Vista) durante su último boletín de seguridad.
Aunque carece de rutina de propagación propia, puede llegar al sistema de la víctima empaquetado en el código malicioso de otra aplicación, al visitar una página infectada o también a través de un programa de descargas y compartición de ficheros P2P. Y, una vez dentro, es capaz de modificar las claves de registro y se conecta con servidores remotos. En ocasiones, también ejecuta scripts maliciosos.
Si los usuarios que hayan caído en la trampa saben cuándo se produjo la infección, basta con que recurran a la “Restauración del Sistema” para eliminar todo rastro del virus. En caso de que no sea posible volver a un punto anterior, el Inteco recomienda desactivar temporalmente esta funcionalidad antes de exterminar Winlsk.538072 por otros medios, “ya que podría haberse creado una copia de seguridad del virus”.
A continuación, habrá que reiniciar el equipo en Modo Seguro o a Prueba de Fallos y, con un antivirus actualizado, localizar todas las copias del troyano en el disco duro y proceder a la eliminación de dichos ficheros.
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…
La filial española de NetApp sigue ganando enteros en su negocio global y quiere aprovechar…