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Para los que no lo sepan, Alexa permite conocer el índice de visitas aproximado y el tráfico web de cualquier dominio que introduzcamos -siempre que sea un sitio relevante- basándose en el uso de su componente AlexaToolbar, que obviamente tan sólo un ínfimo porcentaje de los internautas utiliza y que por tanto limita para muchos la validez real de los datos resultantes de esos estudios.

Aunque muchos creen que esas estadísticas web de Alexa son poco definitivas, lo cierto es que el servicio se ha posicionado como uno de los más extendidos a la hora de evaluar el comportamiento de un sitio web. Amazon ya vio su potencial en 1999, cuando la compró por 250 millones de dólares, y desde entonces su actividad ha ido creciendo, especialmente con el fenómeno de los blogs y las redes sociales. No obstante, hace días que las estadísticas se han detenido: desde el 19 de mayo de mayo de 2008 no hay actualizaciones de esos datos, lo que hace pensar en problemas.

Los redactores de The Inquisitr han tratado de ponerse en contacto con los responsables de Alexa sin éxito, de modo que esperemos que esto sea simplemente un problema transitorio de un servicio que con sus virtudes y defectos sigue siendo toda una referencia en Internet.

vINQulos

The Inquisitr