Alfredo Yepez ha sido nombrado presidente para HPE España, Sur de Europa y Latinoamérica cogiendo el testigo de José María de la Torre. Lo hace en un momento en el que el ‘todo como servicio’ se encuentra en plena expansión dentro del mercado TIC y coincidiendo con los buenos resultados cosechados por el fabricante durante los últimos trimestres, actualmente con el mejor margen operativo desde 2019.
De hecho, el directivo desgranaba en rueda de prensa algunos datos relacionados con las finanzas de HPE como los del cuarto trimestre de su año fiscal de 2022, donde la compañía ha conseguido la mejor rentabilidad desde 2017.
En este periodo, Yepez destacaba el crecimiento del 22% en el negocio relacionado con la computación, del 6% en los servicios de datos y del 23% en el área de conectividad inalámbrica de Aruba.
Pero el titular se encuentra en el modelo ‘as a Service’, que sigue creciendo de forma imparable. Durante el último ejercicio, HPE ha visto cómo este nuevo modelo de consumo de tecnología ha crecido un 68% con respecto al anterior, una tendencia que seguirá esa línea hasta suponer buena parte de los ingresos del fabricante en poco tiempo.
Dicho crecimiento tiene un referente claro, la plataforma HPE GreenLake y su cobertura desde el extremo de las redes hasta la nube en la modalidad híbrida.
Actualmente HPE GreenLake ya tiene 65.000 clientes a nivel mundial. La mitad de ellos adoptando tecnologías para el mundo híbrido multicloud, un porcentaje que se situará en el 70% en tres años, según sus previsiones.
HPE GreenLake cubre todas las áreas y ciclo de vida de los datos, desde su gestión a la seguridad, pasando por la analítica, el uso de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina, pero también la orquestación de todos los servicios e infraestructura necesarios para extraer su valor.
Yepez hacía mención especial a una orquestación que también se expande hacia la sostenibilidad, otro de los pilares en la estrategia de HPE. GreenLake es capaz de monitorizar todo el consumo energético de cualquier componente de hardware implementado en la plataforma, lo que permite reducirlo en función de las necesidades de cada momento.
Por otra parte, el presidente de HPE España explicaba las sinergias que podrán encontrar en los mercados latinoamericanos, por vez primera gestionados desde nuestro país bajo su batuta, por lo que es una clara oportunidad para crecer tanto a nivel corporación como de fuerza laboral. Según sus palabras, determinados puestos en España podrán adquirir nuevas responsabilidades en el continente latinoamericano, bien conocido por Yepez desde hace años en su anterior etapa.
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