Alianza entre Aggity y Always People First

Aggity y Always People First establecen un acuerdo de colaboración para promover proyectos de People Analytics en las organizaciones y el uso de Inteligencia Artificial en la gestión del talento.

El Acuerdo

Según el acuerdo, Xavi Escales, fundador de Always People First, empresa consultora en gestión estratégica de talento, liderazgo y bienestar corporativo, actuará como People Analytics Advisor de Aggity para promover el uso efectivo de People Analytics en las organizaciones.

Según los datos que maneja la empresa consultora en liderazgo y talento, el 83% de las organizaciones aún no utiliza tecnología avanzada de People Analytics en sus áreas de Gestión de Personas. En cambio, aquellas que sí lo hacen consiguen crear mayor sentido de pertenencia y son siete y ocho veces más capaces de lograr el compromiso de los empleados e innovar, respectivamente.

Por su parte, Oscar Pierre, presidente y CEO de Aggity, ha querido declarar que “es un honor para Aggity colaborar con Xavi Escales, que sin duda puede aportar mucho valor a un área de negocio estratégica y en continuo crecimiento dentro de Aggity. Tecnología, metodología y buenas prácticas tienen que ir necesariamente juntas para continuar aportando valor a nuestros clientes en un ámbito tan relevante y determinante como la gestión del talento”.

Implementación de Aggity

La implementación de soluciones avanzadas de People Analytics, como BesTalent IA de Aggity permite aumentar hasta tres veces la probabilidad de superar objetivos económicos y hasta siete veces la de adaptarse con éxito a entornos de cambio, entre otros.

BesTalent IA es una plataforma modular de gestión de personas cuyo núcleo integra analítica e inteligencia artificial (IA) en las diferentes áreas de gestión del talento, en función de las necesidades de cada organización. La plataforma, que permite acompañar a los profesionales a lo largo de su ciclo de vida laboral, simplifica la gestión operativa y permite a las áreas de RRHH centrarse en las actividades de verdadero valor añadido.

De acuerdo con la experiencia de las organizaciones usuarias, BesTalent IA by Aggity eleva hasta en un 42% la productividad e incrementa en un rango de entre el 60% y el 70% la satisfacción de los empleados.

Por su parte, Xavi Escales ha querido pronunciarse sobre el acuerdo de colaboración: “es una satisfacción unir fuerzas con una compañía en vanguardia como es Aggity para impulsar el uso de la analítica y la inteligencia artificial en las compañías que trabajan día a día para poner a las personas en el centro de su estrategia. Cómo People Analytics Advisor de Aggity tenemos una gran oportunidad para ayudar a muchas empresas a tomar mejores decisiones midiendo el impacto de sus acciones en el talento”.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

2 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

2 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

2 días ago