BlackBerry ha decidido aliarse con Obigo en el campo de la automoción. Y, más concretamente, en el de los sistemas de información y entretenimiento o “infotainment”.
La alianza de la firma canadiense con este proveedor de software y servicios tiene por objetivo conseguir una tecnología compatible con las últimas novedades en navegadores web. Eso es, que permita a los usuarios consultar contenido en cualquier momento. Y, en definitiva, tiene la intención de mejorar la QNX CAR Platform.
Así lo ha comunicado el vicepresidente sénior y jefe de QNX Software Systems, John Wall, que especifica que trabajar con Obigo permitirá ahondar en un motor HTML5 basado en Chrome Blink. Y, así, potenciar la experiencia final.
“Con QNX trayendo este nuevo navegador al mercado, los proveedores y fabricantes pueden enriquecer su experiencia de conducción a través de nuevas aplicaciones y servicios, y aumentar la satisfacción del cliente”, resume Wall, que también recuerda que QNX CAR, presente en estos momentos en unos 60 millones de vehículos, domina más de la mitad del mercado.
“Al trabajar con BlackBerry QNX”, apunta por su parte David Hwang, CEO de Obigo, “planeamos desarrollar un producto que incremente el interés por la tecnología HTML5 para aplicaciones y servicios emergentes dentro del vehículo”.
La trazabilidad del producto español más codiciado ya es posible gracias a la tecnología Blockchain…
Ana María Ciurea, Peter Lambrecht y Rastislav Jasenovsky asumen, respectivamente, las vicepresidencias de operaciones comerciales,…
El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…
Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…
La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…
La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…