Categories: EmpresasInnovación

BlackBerry impulsa la tecnología HTML5 en el coche

BlackBerry ha decidido aliarse con Obigo en el campo de la automoción. Y, más concretamente, en el de los sistemas de información y entretenimiento o “infotainment”.

La alianza de la firma canadiense con este proveedor de software y servicios tiene por objetivo conseguir una tecnología compatible con las últimas novedades en navegadores web. Eso es, que permita a los usuarios consultar contenido en cualquier momento. Y, en definitiva, tiene la intención de mejorar la QNX CAR Platform.

Así lo ha comunicado el vicepresidente sénior y jefe de QNX Software Systems, John Wall, que especifica que trabajar con Obigo permitirá ahondar en un motor HTML5 basado en Chrome Blink. Y, así, potenciar la experiencia final.

“Con QNX trayendo este nuevo navegador al mercado, los proveedores y fabricantes pueden enriquecer su experiencia de conducción a través de nuevas aplicaciones y servicios, y aumentar la satisfacción del cliente”, resume Wall, que también recuerda que QNX CAR, presente en estos momentos en unos 60 millones de vehículos, domina más de la mitad del mercado.

“Al trabajar con BlackBerry QNX”, apunta por su parte David Hwang, CEO de Obigo, “planeamos desarrollar un producto que incremente el interés por la tecnología HTML5 para aplicaciones y servicios emergentes dentro del vehículo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Del olivo a la mesa sin secretos a través de Blockchain

La trazabilidad del producto español más codiciado ya es posible gracias a la tecnología Blockchain…

6 mins ago

Vertiv reestructura su equipo directivo en la región EMEA

Ana María Ciurea, Peter Lambrecht y Rastislav Jasenovsky asumen, respectivamente, las vicepresidencias de operaciones comerciales,…

19 mins ago

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

15 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

15 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

17 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

19 horas ago