Alianza de Cumulus y Nutanix a favor de la infraestructura hiperconvergente

CloudDatacenter

Su solución conjunta pretende “desbloquear el poder de los sistemas hiperconvergentes con redes abiertas”.

Cumulus y Nutanix han anunciado una alianza que está dirigida a la construcción de centros de datos más modernos y donde la clave radicaría en el software de red abierta.

Ambas compañías buscan avanzar en infraestructura hiperconvergente uniendo computación, almacenamiento, virtualización y también redes y afrontando “uno de los problemas más acuciantes de la infraestructura empresarial al desbloquear el poder de los sistemas hiperconvergentes con redes abiertas“, según han explicado.

“Nutanix comparte nuestra creencia de que cada empresa necesita un centro de datos abierto y moderno que sea fácil de operar y que esté diseñado para escalar”, apunta Josh Leslie, CEO de Cumulus. “Esta asociación cumple con la promesa de los sistemas hiperconvergentes que han sido limitados por soluciones de red propietarias. Con una infraestructura abierta”, sigue Leslie, “Cumulus permite a las empresas liberarse del enfoque tradicional en silos y hace que sus negocios avancen”.

Su solución conjunta promete un tejido de red automatizado y distribuido para cargas hiperconvergentes en el centro de datos.

Para ello utilizarán Cumulus Linux, Cumulus NetQ y Nutanix Prism. Esto significa que Cumulus y Nutanix apostarán por una sola interfaz para alcanzar agilidad organizativa y optimizar la experiencia de usuario. “La poderosa combinación de Cumulus Linux y NetQ con Nutanix ofrece la flexibilidad final para construir soluciones hiperconvergentes en hardware estandarizado y rentable”, indica el CEO de Cumulus.

También se acorta el tiempo para clústeres de Nutanix. Y se podrá acceder a socios comunes a nivel de hardware como son Lenovo, Supermicro, Mellanox y Dell, por ejemplo.

“Buscamos ofrecer a las empresas una solución de red verdaderamente abierta como parte de nuestras implementaciones hiperconvergentes”, comenta Sridhar Devarapalli, director general de redes y servicios en la nube de Nutanix. “Con la capacidad de personalizar, simplificar y aprovechar los estándares de red abierta, los clientes pueden crear arquitecturas para escalar sin cuellos de botella de rendimiento”.

“Como resultado de esta integración”, concluye Devarapalli, “los usuarios de Nutanix tendrán una arquitectura de red flexible, moderna y abierta que llevará a una mejor experiencia de cliente“.

Si deseas conocer más sobre la tecnología hiperconvergente, Nutanix celebra el evento .NEXT on tour el próximo día 6 de marzo en Madrid. Informacíón y registro, aquí

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor