Alianza de Endesa y Cepsa para lanzar la mayor red de recarga ultrarrápida de automóviles eléctricos de España

Endesa y Cepsa se alían para presentar la mayor red de España de estaciones de recarga ultrarrápida para automóviles eléctricos.

Endesa y Cepsa han firmado una alianza para desarrollar la mayor red de recarga ultrarrápida para automóviles eléctricos en España y Portugal. En este tipo de puntos de recarga ultrarrápida los vehículos pueden llegar a cargar hasta el 80 % de sus baterías en unos 10 minutos

Esta iniciativa se une a la red de recarga con la que ya cuenta Endesa, que dispone de 75 puntos de recarga ultrarrápidos repartidos en 25 ubicaciones distintas por toda España, lo que se suma al total de 2.800 puntos de recarga rápida y semirrápida dispuestos por gran parte de las ciudades y carreteras de España y Portugal.

Con la firma de esta alianza los clientes tanto de Endesa como de Cepsa podrán utilizar los puntos de recarga de ambas empresas mediante sus propias plataformas digitales, al convertirse la red de recarga en interoperable y gestionable desde la app de cada una (Cepsa y Endesa X).

Este acuerdo amplía el esfuerzo de ambas empresas por la sostenibilidad en la movilidad, puesto que ella mantiene en una alianza en relación con la red de suministro de hidrógeno verde. Como parte de esta alianza, y gracias a los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación,se va a desarrollar un proyecto conjunto para que las refinerías y plantas petroquímicas de Cepsa en Algeciras y Huelva pasen a estar alimentadas con hidrógeno verde en lugar de gas natural.