Alianza de F5 Networks y FireEye a nivel de seguridad

Al juntar fuerzas, estas compañías podrán ofrecer desde segmentación de red a protección frente a amenazas de carácter avanzado, pasando por tareas para la prevención de intrusiones, entre otras cosas.

FireEye y F5 Networks han decido juntarse para comenzar a ofrecer de manera conjunta soluciones de seguridad.

Esto ocurrirá a nivel global y con el objetivo de proteger a las compañías de los riesgos que rodean a sus operaciones.

Para ello entrarán en acción diversas cuestiones, como son la segmentación de red, la inspección de SSL, la prevención de intrusiones, la mitigación de ataques de carácter DDoS o el blindaje frente a las denominadas amenazas avanzadas.

Se espera que esta alianza mejore el tema de la visibilidad. Y además se extenderá al área de las ventas, al momento del despliegue y a las necesidades de soporte.

“El acuerdo de colaboración con F5 aborda temas críticos de negocio para nuestros clientes al alinear el crecimiento en TI con la seguridad para apoyar el negocio”, explica Steve Pataky, vicepresidente global de canal y alianzas de FireEye.

“Hemos considerado, sistemáticamente, a F5 como un complemento en el ciclo de entrega y, ahora, podemos proporcionar a las organizaciones un mayor compromiso mutuo y soporte para ofrecerles todo lo necesario para su protección a nivel mundial”, añade este directivo.

Por su parte, el vicepresidente sénior de Desarrollo de Negocio de F5, Calvin Rowland, considera que “este acuerdo reúne a dos líderes en la entrega de aplicaciones y la seguridad de redes para que las organizaciones puedan superar los complejos retos que plantea la seguridad actualmente”.

“Estamos entusiasmados con esta colaboración”, dice Rowland, “porque va más allá de una simple integración tecnológica. Nuestro compromiso y entrega de soluciones comunes proporcionará una experiencia global a nuestros clientes”.