Alianza estratégica para hacer blockchain más adecuado para los negocios

JPMorgan, Microsoft, Intel y hasta un total de 30 entidades se ha asociado para desarrollar estándares y simplificar el uso del código blockchain Etereum por las empresas.

JPMorgan, Microsoft, Intel y más de dos docenas de empresas se han unido para desarrollar estándares para que sea más fácil a las empresas utilizar el código blockchain Etereum en un último impulso de las grandes empresas para avanzar hacia este sistema distribuido.

La Enterprise Ethereum Alliance (EEA) trabajará para mejorar la privacidad, seguridad y escalabilidad de blockchain Etereum, haciéndolo más adecuado para aplicaciones de negocios, de acuerdo con las empresas fundadoras.

Los 30 miembros más fuertes del grupo incluyen entidades como Accenture, Banco Santander, Credit Suisse Group, UBS Group AG o Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), entre otros.

La EEA se une a una lista creciente de iniciativas conjuntas de las grandes empresas con el objetivo de aprovechar blockchain para registros digitales de transacciones a través de una red de computadoras en lugar de una autoridad centralizada. Empresas en una amplia gama de industrias tienen la esperanza de que blockchain pueda ayudarles a optimizar algunos de sus procesos, tales como la compensación y regularización de los títulos financieros.

Algunos de los obstáculos que afrontan las empresas para poder implementar blockchain a gran escala es que la tecnología pueda apoyar el gran número de transacciones procesadas por las grandes empresas y que sea lo suficientemente segura como para cumplir con sus estrictas normativas.