Alianza estratégica de Amadeus y Microsoft para impulsar la innovación en el sector del viaje

La tecnología en la Nube va a resultar esencial en la búsqueda de innovación y soluciones que mejoren la experiencia de los viajeros en el futuro más inmediato.

Es una de las bases del acuerdo global estratégico que han suscrito Amadeus y Microsoft, uniendo la experiencia y capacidad de la primera en la industria del viaje y la seguridad y confianza de las plataformas en la Nube del segundo.

Este acuerdo se sustancia en tres apartados:

  • Fomento de la colaboración con todas las partes implicadas en el sector, a fin de crear nuevos servicios y ofertas más personalizados para la industria
  • Innovación conjunta y desarrollo de productos que permitan diseñar y ofrecer soluciones de viaje de vanguardia con experiencias más relevantes y sofisticadas para el usuario
  • Aceleración de la migración de la plataforma tecnológica de Amadeus a la Nube pública mediante la tecnología de Microsoft Azure, lo que permitirá el despliegue de la plataforma en las zonas donde está presente Azure, convirtiéndose Microsoft en proveedor de referencia de Amadeus para servicios en la Nube.
Colaboración para soluciones en la Nube

Las dos empresas aprovechan así el valor de las soluciones de Azure y del resto de herramientas de Microsoft (Teams, 365, Dynamics 365 y Power Platform) en la consecución de experiencias más potentes y sofisticadas para el usuario final y soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la industria del viaje.

Amadeus procederá desde ahora a migrar a la Nube pública de Microsoft, alcanzando una mayor flexibilidad para escalar su capacidad operativa, adaptándola a las condiciones del mercado y la demanda. Amadeus también espera mejorar la resiliencia de sus soluciones y servicios para los clientes, avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías mientras aumenta la seguridad de los sistemas y los datos.

Antonio Rentero

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

40 mins ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

1 hora ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

2 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

3 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

3 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

4 horas ago