Categories: Innovación

Alianza global de sus competidoras para acabar con Uber

Los dos mayores competidores de Uber, la china Didi Kuaidi y la estadounidense Lyft, han anunciado una alianza estratégica para competir en el transporte de pasajeros mediante automóviles con conductor.

Ambas empresas compartirán tecnología, desarrollo de producto y recursos locales de manera que cuando los usuarios de Lyft viajen a China y los de Didi Kiadi a Estados Unidos de América podrán valerse mutuamente de los servicios ofrecidos por la contrapartida local, pudiendo además abonar el pago de los transportes en su propia moneda dado que lo harán a través de la app que ya tienen instalada en sus dispositivos móviles.

En una rueda de prensa celebrada para anunciar la colaboración el presidente y fundador de Lyft, John Zimmer, se ha referido a la alianza como “el primer paso hacia una cobertura global” de las necesidades de transporte de este tipo.

Mientras, Uber opera en más de 300 ciudades de 58 países y está realizando una importante inversión para comenzar a hacerlo en China con un amplio despliegue. De hecho la división que se ha establecido en aquel país ha finalizado recientemente una ronda de financiación de 1.200 millones de dólares y tiene el propósito de instalarse en más de 100 ciudades chinas durante 2016.

Por separado Lyft y Didi Kuaidi no suponían una amenaza relevante para Uber pero ahora, por aquello de que “la unión hace la fuerza”, al menos son una competencia a tener en consideración. De hecho la segunda empresa se creó tan recientemente como este pasado mes de febrero al unirse entre sí dos empresas rivales, Didi Dache y Kuaidi Dache, en lo que podría ser una forma de que pequeños competidores con fuerte implantación local sean capaces de mantener su negocio frente al gran gigante que es Uber. Las dos primeras que podrían sumarse a esta iniciativa serían Ola (India) y GrabTaxi (Singapur), encabezando una larga lista de otras empresas especialmente de implantación en el sudeste asiático.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

1 día ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago