Alibaba abrirá oficinas en Europa

El gigante del ecommerce chino ha revelado que pondrá en marcha en los próximos meses tres oficinas comerciales en el viejo continente.

Alibaba tiene previsto inaugurar en un futuro cercano oficinas en Francia, Italia y Alemania, en lo que supondrá su desembarco en Europa Continental, ya que solo tiene sede en el Reino Unido.

La noticia la ha dado Michael Evans, presidente de Alibaba, en la sede central de la empresa en la ciudad china de Hangzhou.

El freno en el crecimiento económico de su país de origen, ha obligado a Alibaba a buscar nuevos caminos para regresar al crecimiento y volver a ganarse el favor de los inversores, exponen en Bloomberg.

En ese sentido, los analistas apuntan que habrá que estar pendientes a los resultados financieros del Q3 para Alibaba, ya que desvelarán si realmente se produce una mejora en sus cifras económicas.

Además, la empresa de comercio electrónico se prepara para la celebración del conocido como Día del Soltero en China, que tendrá lugar en noviembre y es la fecha en la que Alibaba tiene una mayor facturación, ya que el año pasado registró unos ingresos de 9.000 millones de dólares solo en esa fecha.

Por otra parte, Jack Ma, CEO de Alibaba, ha comentado que China debe pasar de ser país exportador a importador, lo que en su opinión representa una importante oportunidad no solo para el gigante asiático, sino también para el mundo.