Alibaba desembarca con Aliyun en Oriente Medio y el Norte de África

En estas regiones el potencial del gasto en productos y servicios TIC superará los 270.000 millones de dólares en 2015, de acuerdo con IDC.

Después de que Alibaba haya abierto su primer centro cloud en Silicon Valley fuera de su mercado de origen (China), la compañía continúa con su expansión internacional y planea llevar sus servicios de cloud computing a empresas y organizaciones gubernamentales en Oriente Medio y África del Norte.

Para ello, Aliyun, la división de negocio en la nube de Alibaba, ha anunciado una joint venture con el holding Meraas con sede en Dubai, tal y como recoge TechCrunch.

El objetivo de esta unión es crear nuevas aplicaciones, arquitecturas de computación en la nube y de grandes datos para los clientes locales.

El presidente de Meraas, Abdulla Al Habbai, ha afirmado que estos servicios contribuirán “al transporte, las comunicaciones, la infraestructura, la electricidad, servicios económicos y de planificación urbana de Dubai”, que trata de transformarse en una ciudad inteligente.

El acuerdo marca el primer movimiento de Aliyun en la región, un nuevo mercado potencialmente lucrativo.

Según IDC, el gasto en productos y servicios TIC en Oriente Medio y África superará los 270.000 millones de dólares en 2015.