Alibaba anuncia una versión internacional de Taobao

Hoy el gigante del ecommerce estrena sus primeros bonos, con los que espera alcanzar 8.000 millones de dólares.

Jack Ma, fundador de Alibaba Group, ha afirmado que la compañía pondrá en marcha una versión internacional de su marketplace de ecommerce Taobao para los comercios de todo el mundo en varios idiomas, como recoge Tech in Asia.

Ma ha hecho estas declaraciones en el marco de una reunión entre el primer ministro de China, Li Keqiang, y líderes de la industria de Internet nacionales y extranjeros en la ciudad china de Hangzhou.

La reunión ha coincidido con la Conferencia Mundial de Internet, que se celebra durante tres días en Wuzhen y donde Ma también ha intervenido.

En este marco, el ejecutivo ha señalado que la compañía está en el ‘momento más peligroso’, de acuerdo con Bloomberg.

Tras su OPI, el gigante del ecommerce estrena hoy sus primeros bonos, con los que espera alcanzar 8.000 millones de dólares.

Los analistas ven la venta de bonos masiva de la compañía como una oportunidad y una amenaza. Los inversores en Occidente no están del todo cómodos con la gobernanza empresarial china, pero Alibaba les permite aprovechar el canal retail y llegar al consumidor chino.

“Dos meses antes de la salida a Bolsa la gente no creía que haríamos dinero. Ahora el problema es que piensan que somos demasiado buenos y que podemos hacer cualquier cosa”, ha apuntado Ma.