Alibaba crece más despacio en su último año fiscal

La empresa china Alibaba ha publicado más datos financieros sobre su pasado año fiscal, un tiempo en el que la compañía ha seguido manteniéndose en positivo.

La empresa de ecommerce china Alibaba ha dado a conocer nuevos detalles sobre sus resultados financieros correspondientes al último año, después de que en mayo se criticará la escasa información que publicó la compañía al respecto.

En los nuevos datos se explica que el año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo la empresa logró aumentar sus beneficios un 63 por ciento, llegando hasta el equivalente a los 3.700 millones de dólares.

Asimismo, los ingresos también presentaron una tendencia positiva, ya que aumentaron en un 40 por ciento, alcanzando una cifra en yuanes similar a los 1.900 millones de yuanes.

Eso sí, pese a tratarse de un crecimiento considerable, ese porcentaje es inferior al registrado durante el mismo período hace un año, ya que en esa ocasión el crecimiento de la facturación fue del 71 por ciento, recogen en MoneyNews.

Por otra parte, los dos mercados digitales de Alibaba también arrojaron noticias muy positivas, ya que Taobao logró vender mercancía por un valor equivalente a 189.000 millones de dólares, un crecimiento del 42 por ciento en un año, y Tmall.com dobló sus ventas hasta alcanzar los 81.000 millones de dólares.