Alibaba deberá retirar sus operaciones en Taiwán

El gobierno taiwanés alega que tras su OPI Alibaba violó las reglas de inversión que se espera de las empresas chinas en territorio taiwanés.

El gigante chino del comercio electrónico se ve obligado a salir de Taiwán después de 6 años operando en el país.

Tras su OPI el año pasado, las autoridades taiwanesas aparentemente han encontrado pruebas del control chino de la compañía y esto ha llevado a que el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán ordene al gigante tecnológico retirar sus operaciones del territorio, tal y como recoge CNet.

De acuerdo a declaraciones que realizó con anterioridad el presidente de Alibaba, Jack Ma, “los reguladores taiwaneses alegan que Alibaba no proporcionó los documentos necesarios que deben arrojar luz sobre su estructura accionarial desde septiembre”.

Ahora, la compañía tendrá que retirar o transferir sus fondos taiwaneses en los próximos 6 meses.

En Taiwán, las empresas de la China continental están sujetas a una regulación mucho más estricta que otras empresas extranjeras.

Alibaba lleva operando en el país desde el año 2008, ofreciendo servicios B2B y la gestión de su plataforma de ecommerce Taobao.com.

Ma había afirmado recientemente que “Taiwán es muy importante para Alibaba”. La compañía emplea allí a unas 100 personas y cuenta con 140.000 usuarios registrados en el mercado.