Alibaba desea plantar cara a Amazon y Microsoft en la nube

Alibaba sigue apostando por el crecimiento fuera de su negocio tradicional del comercio electrónico, y en esta ocasión lo hace apostando fuerte por la internacionalización de Alibaba Cloud, un servicio también conocido bajo el nombre de Aliyun.

La empresa china desea arrebatar cuota de mercado a los ‘players’ más relevantes del sector, Microsoft Azure y Amazon Web Services, y para ello abrirá en el extranjero cuatro nuevos centros de datos para sus servicios en la nube, que se unen a los otros cuatro que ya tiene operativos fuera de sus fronteras.

En concreto, estarán ubicados en Dubai, Alemania, Japón y Australia, y permitirán a Alibaba llevar su servicio en la nube a nuevos continentes, destacan en Reuters.

De momento Aliyun está teniendo buenos resultados en el mercado chino gracias al apoyo recibido de las autoridades del país, pero ahora la empresa desea dar el salto a nivel mundial.

En Alibaba tienen previsiones de lograr el 7,8 por ciento del mercado cloud en el mundo gracias a ese movimiento, y lo cierto es que aunque todavía es una cifra muy lejana si se compara con los líderes del sector, supone un importante cambio de cara a su internacionalización.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago