Alibaba invierte 805 millones en una productora de televisión

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha realizado una importante inversión en ChinaVision Media, una productora de cine y televisión de Hong Kong.

Alibaba ha pagado 805 millones de dólares para hacerse con un 60 por ciento de ChinaVision Media, una productora de cine y televisión con sede en Hong Kong con la que desea apostar por fusionar el entretenimiento digital y digital.

Alibaba y su rival Tencent tienen una batalla por el control del mercado chino de usuarios móviles, un campo en el que la segunda controla la mensajería gracias a su aplicación WeChat que tiene 270 millones de usuarios registrados.

Dentro del apartado de los juegos móviles hay que destacar que Alibaba está desarrollando una plataforma de juegos, una maniobra con la que busca arrebatar cuota de mercado a Tencent.

Asimismo, conviene recordar que la semana pasada Tencent anunció la compra del 15% de la tienda online JD.com, en lo que supone otra apuesta estratégica por dominar el ecommerce en China.