Alibaba logra un espectacular crecimiento en sus resultados financieros

La compañía china ofrece fantásticos datos gracias a la excelente marcha de su negocio de ecommerce.

Aliaba acaba de dar a conocer los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2018, en el que ha logrado anotarse un crecimiento del 56 por ciento en sus ingresos.

El potente grupo empresarial de Jack Ma ha tenido en total unos ingresos de 50.100 millones de yuanes (7.510 millones de dólares), superando ampliamente los 47.700 millones de yuanes pronosticados por los analistas de Thomson Reuters.

Sin duda el motor de esos buenos datos ha estado en el negocio de comercio electrónico, que supuso entre abril y junio el 86 por ciento de sus ingresos totales cuando el año pasado en el mismo período solo equivalía al 73 por ciento.

También ha sido importante para Alibaba su negocio en la nube, en el que consiguió un avance del 96 por ciento en sus ingresos hasta llegar a los 2.400 millones de yuanes, a la vez que superó la cifra de 1 millón de clientes de pago en esa área.

En el campo del entretenimiento el ascenso fue menor, ya que ‘solo’ ingresó un 30 por ciento más que en el Q1 en 2016, alcanzando los 4.000 millones de yuanes.