Alibaba logra un espectacular crecimiento en sus resultados financieros

Aliaba acaba de dar a conocer los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2018, en el que ha logrado anotarse un crecimiento del 56 por ciento en sus ingresos.

El potente grupo empresarial de Jack Ma ha tenido en total unos ingresos de 50.100 millones de yuanes (7.510 millones de dólares), superando ampliamente los 47.700 millones de yuanes pronosticados por los analistas de Thomson Reuters.

Sin duda el motor de esos buenos datos ha estado en el negocio de comercio electrónico, que supuso entre abril y junio el 86 por ciento de sus ingresos totales cuando el año pasado en el mismo período solo equivalía al 73 por ciento.

También ha sido importante para Alibaba su negocio en la nube, en el que consiguió un avance del 96 por ciento en sus ingresos hasta llegar a los 2.400 millones de yuanes, a la vez que superó la cifra de 1 millón de clientes de pago en esa área.

En el campo del entretenimiento el ascenso fue menor, ya que ‘solo’ ingresó un 30 por ciento más que en el Q1 en 2016, alcanzando los 4.000 millones de yuanes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago