Alibaba modifica su dirección financiera

Alibaba reemplaza a su directora financiera, Maggie Wu. Y ha buscado ese reemplazo dentro de casa.

El nuevo CFO será Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto. Se unió a la compañía procedente en 2018 y ahora asume más responsabilidad. El cambio será efectivo a partir del 1 de abril de 2022.

“Maggie ha hecho contribuciones excepcionales que son fundamentales para los logros de Alibaba hasta la fecha. Desde que se unió a Alibaba hace casi quince años”, destaca Daniel Zhang, presidente y CEO de Alibaba Group, “ha ayudado a liderar tres exitosas salidas a bolsa”.  Pero ahora Alibaba busca centrarse “en el largo plazo”.

“La sucesión dentro de nuestro equipo de gestión en cada ocasión está siempre al servicio de garantizar que Alibaba sea más fuerte y esté mejor posicionada para el futuro”, indica su máximo directivo.

La propia Maggie Wu se pronuncia en la misma dirección. Esta transición “es la culminación de una amplia preparación durante muchos años y una parte de la planificación de la sucesión en liderazgo de Alibaba”, dice. “Estamos en una carrera de relevos y debemos tener nuevas generaciones de talento para hacer avanzar a la empresa”.

Wu no se desvinculará de la compañía. Seguirá siendo socia de Alibaba Partnership y directora ejecutiva en la junta de la organización.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

21 horas ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

1 día ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

2 días ago