Alibaba nombra nuevo CEO y publica resultados positivos en su Q4

El gigante chino de comercio electrónico ha anunciado que el 10 de mayo cambiará de CEO y ha dado a conocer los resultados financieros de su cuarto trimestre fiscal.

Alibaba ha desvelado hoy que el domingo dirá adiós a su actual CEO, Jonathan Lu, que será reemplazado en el cargo por Daniel Zhang, que hasta la fecha ocupaba el puesto de COO.

Aunque el máximo líder de la compañía seguirá siendo Jack Ma, su fundador y presidente ejecutivo, Zhang jugará un papel destacado en Alibaba, y se centrará en lograr llegar de manera efectiva a los consumidores chinos que emplean dispositivos móviles.

En lo referente a sus resultados financieros de su Q4, Alibaba ha logrado un crecimiento interanual en sus ingresos del 45 por ciento, llegando a los 2.810 millones de dólares, por encima de los 2.770 millones de dólares previstos por los analistas.

Para sus acciones también hay buenas noticias, ya que han crecido un 9,8 por ciento en el último trimestre fiscal de Alibaba, y han terminado en los 88 dólares, su nivel más elevado de los últimos dos meses.

Por otra parte, las transacciones realizadas en las plataformas de Alibaba también experimentaron un crecimiento, ya que subieron un 40 por ciento hasta alcanzar los 97.000 millones de dólares en el periodo enero-marzo de este año, aunque porcentualmente ese ascenso ha sido el más bajo de los últimos 11 trimestres, exponen en Reuters.

Por último, el campo móvil ha registrado un avance del 257 por ciento interanual, y las transacciones completadas a través de dispositivos móviles ya equivalen al 51 por ciento del volumen de sus ventas.