Alibaba prepara una de las mayores salidas a Bolsa de los últimos tiempos

La documentación presentada contiene, entre otros interesantes datos, el relativo a sus ingresos durante los primeros nueve meses del año fiscal 2013, que arrojan un saldo de 6.510 millones. En diciembre de 2013 la empresa tenía casi 8.000 millones de dólares en metálico.

Alibaba planea colocar en el mercado el 12 % de sus acciones y pretende con ello obtener hasta 20.000 millones de dólares de los inversores interesados en participar de su lucrativo negocio de comercio online. El valor total de la empresa se estima actualmente en 165.000 millones de dólares.

En esta empresa ya tiene una importante participación Yahoo, con un 24 % de Alibaba valorado en casi 40.000 millones. Cuenta con un total de 8 millones de usuarios que venden diversos productos a través de esta plataforma mientras mantiene una espectacular cuota del 76 % de todas las ventas a través de móvil en China con algún pico diario de hasta 156 millones de paquetes enviados en un único día.

La oferta pública de venta, hasta ahora la más abultada en lo que llevamos de año, será gestionada por  Citigroup, Credit Suisse, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley.

vINQulo

Techcrunch