Alibaba quiere acelerar sus servicios financieros a través de Ant Financial Services Group

En un golpe de estrategia, la compañía cambia el nombre de su filial Alipay por esta nueva marca, aglutinando seis entidades de servicios financieros afiliadas a Alibaba.

El gigante chino del ecommerce Alibaba acaba de anunciar la transformación de su filial Alipay en Ant Financial Services Group para representar una mayor incursión en la industria de servicios financieros, tal y como recoge Reuters.

Alibaba ha apostado por ofrecer nuevos servicios alrededor de Alipay, entre los que se incluyen la oferta de fondos para los consumidores, una aplicación de pagos móviles e incluso un nuevo banco privado.

El cambio de nombre de Alipay forma parte de la estrategia de Alibaba y sus empresas afiliadas por acelerar el desarrollo de estos negocios.

Alipay se ha convertido en la plataforma líder de pagos online en China, con la gestión de 80 millones de transacciones diarias, entre las que destacan 45 millones de transacciones a través de su aplicación móvil Alipay Wallet, tal y como ha señalado la compañía.

Bajo el nuevo paraguas de Ant Financial Services Group se engloban seis entidades de servicios financieros afiliadas a Alibaba: Alipay; Alipay Wallet; Yu’e Bao, un fondo de gestión de 570.000 millones de yuanes (93.000 millones de dólares); Zhao Cai Bao, una plataforma de servicios financieros de terceros; el proveedor de micropréstamos Ant Micro; y MyBank, un banco privado.

MyBank recibió la aprobación de las autoridades bancarias chinas en septiembre como parte de un programa piloto puesto en marcha a principios de año. Se trata de un primer paso en el país para abrir su sector bancario a los inversores privados.