Alibaba regresa a la lista negra de falsificaciones en Estados Unidos

Malas noticias para Alibaba, ya que la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) ha vuelto a incluir a su plataforma Taobao en la lista negra que engloba a los servicios de comercio electrónico que cuenta con un elevado número de artículos falsificados y pirateados.

Lo cierto es que ya en diciembre del año pasado la USTR avisó a Alibaba de que debía mejorar en ese apartado si deseaba estar fuera de su lista negra, y finalmente la empresa no ha logrado evitar la designación.

Desde la compañía de Jack Ma han mostrado su decepción con la decisión, y han asegurado que hacen todo lo posible para evitar que sus portales vendan artículos falsificados a los consumidores, recogen en Bloomberg.

En concreto, el pasado mes de octubre cerraron cerca de 180.000 tiendas en su plataforma Taobao, endurecieron sus políticas contra el infringimiento del copyright, y facilitaron la presentación de denuncias para que las marcas pudieran informar de manera más sencilla cuando deseen que un artículo falsificado sea retirado de sus páginas.

Además, han dejado a entrever que piensan que la decisión de volver a incluirlos en esa lista negra podría estar relacionada con la reciente elección de Donald Trump, que siempre ha sido crítico con los acuerdos de comercio vigentes entre China y los Estados Unidos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago