Alibaba saldrá a Bolsa en Estados Unidos

El gigante de ecommerce chino protagonizará una operación mayor que la de Facebook.

Tras constantes especulaciones, Alibaba ha confirmado: saldrá a Bolsa en los Estados Unidos. Lo hará previsiblemente en los próximos meses, ya que la solicitud formal al SEC llegará en el mes de abril.

En el comunicado Alibaba hace referencia a la elección de Wall Street frente a Hong Kong, como también se ha especulado, hasta que la propia Alibaba desmintió tal opción. El parqué estadounidense permite a la china a convertirse en “una compañía más global y mejorar la transparencia”.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, la compañía china trabajará con las entidades Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JP Morgan, Citigroup y Morgan Stanley para poner en marcha la emisión de los títulos. Espera captar un total de 15.000 millones de dólares.

Según estas mismas fuentes Alibaba tiene un valor de 153.000 millones de dólares. Esta valoración la sitúa como segunda compañía de internet, después de Google.

A modo de comparativa, la salida a Bolsa de Facebook dio un valor de 104.000 millones de dólares a la compañía, aunque pocos meses después se desinfló, sin conseguir llegar a los valores iniciales hasta más de un año después de su estreno.

Entre los accionistas mayoritarios de Alibaba están SoftBank, con el 37% de participación y Yahoo que posee el 24%.

Alibaba ingresó 1.780 millones de dólares en 2013 y obtuvo unos beneficios de 792 millones de dólares.