Alibaba se hace accionista minoritario de la app de mensajería Tango

El gigante asiático sigue expandiendo sus inversiones estratégicas en el ámbito del negocio móvil.

Alibaba va de inversión en inversión. Con su próxima salida a Bolsa y su rival Tencent pisándole los talones, el gigante del ecommerce chino sigue afrontando decisiones estratégicas.

En su batalla por controlar el mercado chino de comercio electrónico y móvil, Alibaba acaba de hacerse con el 60% de la productora China Vision Media para afinar su estrategia sobre juegos móviles.

Ahora, la compañía anuncia un nuevo desembolso para convertirse en accionista minoritario de la aplicación de mensajería Tango, rival de WhatsApp, donde ha invertido 215 millones de dólares, como recoge CNet.

La nueva ronda de financiación para la app llega en un momento en el que el servicio ha superado los 200 millones de usuarios. El montante total que recibe asciende a 280 millones de dólares, ya que sus inversores anteriores han aportado otros 65 millones.

Se trata de la ronda de financiación más grande hasta ahora para la empresa. La anterior supuso un total de 87 millones de dólares.

Tango destinará el dinero a contratar nuevos talentos, especialmente en ingeniería, con el fin de llevar más contenido a la plataforma y proyectar su crecimiento internacional.

La apliccación de mensajería tiene puesto su foco de crecimiento en EE.UU -aproximadamente el 25% de sus usuarios está aquí-, aunque la nueva inyección de capital le permitirá intensificar su apuesta exterior. En estos momentos, Tango tiene una gran presencia en Oriente Medio y en partes de Asia como Tailandia, Taiwán, Hong Kong y Singapur.