Jack Ma está creando un conglomerado de negocios en el Grupo Alibaba al que desde hoy se acaba de añadir el nuevo banco para internet chino MYbank, que se ha presentado hoy en el gigante asiático.
Desde la compañía de comercio electrónico explican que el objetivo de MYbank es atraer a clientes de pequeñas y medianas empresas que tengan dificultades para obtener crédito de las principales instituciones financieras que operan en China.
El nuevo banco tiene registrado un capital que asciende a los 4.000 millones de yuanes (alrededor de 644 millones de dólares), y ha revelado que ofrecerá préstamos de hasta 5 millones de yuanes (cerca de 805.000 dólares).
De momento, antes de empezar a operar MYbank necesita que las autoridades chinas den su visto bueno a la tecnología de reconocimiento facial de Alibaba con la que los usuarios podrán abrir cuentas de forma remota en las que ingresar su dinero.
Eric Jing, director ejecutivo de MYbank, ha hecho hincapié en que su banco está “pensado para proveer servicios bancarios, no para las corporaciones ricas, si no para las empresas pequeñas”, exponen en Reuters.
Asimismo, hay que recordar que en MYbank no es el primero en su categoría en China, ya que en enero Tencent empezó a operar en pruebas con WeBank, el primer banco online estrenado en el país.
eMobility Expo World es un espacio de encuentro y debate para analizar cómo la digitalización…
Frente a la proyección de fichajes del 8 % lanzada por ManpowerGroup en el primer…
El entorno macroeconómico debilitado y un 2022 peor de lo esperado llevan a la consultora…
IDC cree que al final de año estos dispositivos superarán los 500 millones de unidades…
Casi 2 de cada 10 se ven obligados a acudir a la oficina solamente para…
Durante ASLAN 23, Pure Storage ha centrado su estrategia en la sostenibilidad, la eficiencia y…