Alibaba sigue diversificando sus negocios y presenta un banco online

Jack Ma está creando un conglomerado de negocios en el Grupo Alibaba al que desde hoy se acaba de añadir el nuevo banco para internet chino MYbank, que se ha presentado hoy en el gigante asiático.

Desde la compañía de comercio electrónico explican que el objetivo de MYbank es atraer a clientes de pequeñas y medianas empresas que tengan dificultades para obtener crédito de las principales instituciones financieras que operan en China.

El nuevo banco tiene registrado un capital que asciende a los 4.000 millones de yuanes (alrededor de 644 millones de dólares), y ha revelado que ofrecerá préstamos de hasta 5 millones de yuanes (cerca de 805.000 dólares).

De momento, antes de empezar a operar MYbank necesita que las autoridades chinas den su visto bueno a la tecnología de reconocimiento facial de Alibaba con la que los usuarios podrán abrir cuentas de forma remota en las que ingresar su dinero.

Eric Jing, director ejecutivo de MYbank, ha hecho hincapié en que su banco está “pensado para proveer servicios bancarios, no para las corporaciones ricas, si no para las empresas pequeñas”, exponen en Reuters.

Asimismo, hay que recordar que en MYbank no es el primero en su categoría en China, ya que en enero Tencent empezó a operar en pruebas con WeBank, el primer banco online estrenado en el país.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Arranca en Valencia eMobility Expo World Congress

eMobility Expo World es un espacio de encuentro y debate para analizar cómo la digitalización…

17 mins ago

Mejoran las previsiones de contratación en el sector TI español para el segundo trimestre

Frente a la proyección de fichajes del 8 % lanzada por ManpowerGroup en el primer…

4 horas ago

IDC rebaja sus previsiones para dispositivos de realidad virtual y aumentada

El entorno macroeconómico debilitado y un 2022 peor de lo esperado llevan a la consultora…

4 horas ago

Los envíos de ‘wearables’ recuperarán el ritmo en 2023

IDC cree que al final de año estos dispositivos superarán los 500 millones de unidades…

5 horas ago

El acceso a los archivos, un lastre para los teletrabajadores españoles

Casi 2 de cada 10 se ven obligados a acudir a la oficina solamente para…

6 horas ago

Pure Storage se centra en el sector público español.

Durante ASLAN 23, Pure Storage ha centrado su estrategia en la sostenibilidad, la eficiencia y…

6 horas ago