Alibaba ultima su versión china de Netflix

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Alibaba tiene previsto lanzar su servicio en dos meses, y los contenidos que ofrecerá por esta vía serán tanto producciones compradas en China y en el extranjero como creaciones de la propia compañía, por lo que aspira a convertirse en el principal proveedor de televisión por internet de su país.

Unos de los principales obstáculos que se pueden encontrar, además de la competencia existente en el mercado, es que los televidentes chinos no están acostumbrados a pagar por contenidos de televisión , aunque la irrupción de internet está cambiando los hábitos de consumos de las generaciones más jóvenes, lo que ha llevado a otros gigantes tecnológicos chinos a lanzar plataformas similares.

Patrick Liu, responsable de entretenimiento de Alibaba, afirma que la misión de la compañía es redefinir el entretenimiento en casa, convirtiéndose en lo que son HBO o Netflix en EEUU. También ha confirmado que el 90% del contenido de TBO será de pago, así que los usuarios deberán suscribirse al servicio y realizar un pago mensual para acceder a la plataforma, o bien pagar por cada contenido que quieran ver.

Esta decisión de crear TBO coincide con el anuncio de que Netflix estaría en conversaciones con distribuidoras chinas para dar con la fórmula que le permitiría llegar al mercado oriental. Y es que además la competencia en China es enorme. En primer lugar está Tecent, otro gigante de la red, así como otros como iQiyi de Baidu, Sohu.com o Leshi Internet Information & Technology.

Alibaba ya había adquirido el 16,5% de Youku Tudou (el Youtube chino), la principal plataforma de vídeos en línea del país.

Desde luego si Netflix está considerando entrar en China se va a encontrar con bastantes dificultades para ello, sobretodo por la competencia local existente en el sector.

vINQulos

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