Este es el último paso de Alibaba para hacer sus servicios de comercio electrónico más atractivos para los cientos de millones de usuarios de smartphones en China.
Los sitios de compra online de Alibaba, Taobao y Tmall, han dominado hasta ahora el mercado del ecommerce chino, pero la compañía se enfrenta a nuevos retos y a la expansión de rivales como Tencent, por lo que trata de acelerar su crecimiento en el ámbito de Internet móvil.
Por primera vez Alibaba ha anunciado la disponibilidad de tres juegos a través de su aplicación de compras móvil Taobao y su aplicación de mensajería para smartphones Laiwang, de acuerdo con The Wall Street Journal.
La medida es parte de los esfuerzos de la compañía para retener a una gran base de usuarios en sus sitios de compras cuando se constata que cada vez más los usuarios acceden a los servicios online a través de los teléfonos móviles en lugar del PC.
Con esta iniciativa la firma trata de eclipsar a Tencent, que ha experimentado una gran escalada a raíz de la integración de sus juegos en su popular servicio de mensajería WeChat, con el que está empezando a imponerse en el mercado chino.
Alibaba ya había tomado otras medidas para generar más tráfico hacia sus servicios de telefonía móvil. El año pasado el gigante del comercio electrónico chino compró el 18% de la participación del servicio local de microblogging Sina Weibo para explorar nuevos modelos de negocio en el comercio social.
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