Alibaba.com espera crecer en el mercado chino

Alibaba.com, la principal empresa china de comercio electrónico, espera basar su crecimiento en el desarrollo del mercado local. El director financiero de la compañía, Joseph Tsai, comentó a Reuters que, en los próximos tres años, el 50 por ciento de sus ingresos provendrán del mercado chino.

En la actualidad, China aporta el 36 por ciento de los ingresos totales de Alibaba. Ante la crisis financiera mundial, que afecta principalmente a Europa y los Estados Unidos, las autoridades chinas están impulsando medidas para fomentar la demanda interna.

Por eso, más allá de las perspectivas de las exportaciones chinas a largo plazo, Alibaba confía en el fortalecimiento del mercado interno para el crecimiento de su negocio.

Alibaba.com fue creada hace nueve años y cuenta con Yahoo! como uno de sus principales inversores. Tras anunciar un crecimiento del 159 por ciento en los beneficios netos del trimestre anterior, la empresa anunciará los resultados del periodo julio-septiembre el próximo 11 de noviembre.